En México el 43.24% de la población requiere de servicios optométricos y en términos mundiales los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de la discapacidad visual.
Se habla de un defecto refractivo cuando hay una alteración ocular que ocasiona un enfoque inadecuado de la imagen en la retina, lo cual produce una disminución de la agudeza visual.El astigmatismo es uno de los defectos visuales más comunes. Se produce por una irregularidad en la curvatura de la córnea o del lente cristalino, lo que hace que los rayos de luz entren al ojo y enfoquen a diferentes distancias de la retina.
La persona astigmática no puede ver la imagen entera perfectamente nítida. Los síntomas son imágenes distorsionadas o borrosas.

¿Usas armazón?

Si bien los lentes de armazón pueden ser una opción para ti, recuerda que en momentos como: practicar un deporte, tomar una bebida caliente, caminar por la calle en un día lluvioso ¿Siempre te resultó tan práctico?

¿Cirugía refractiva?

La cirugía refractiva ha tenido grandes avances, sin embargo siguen existiendo algunas limitantes. No todos son candidatos, en ocasiones el costo es alto.

¿Has pensado en lentes de contacto?

Sin importar tu graduación existen nuevos lentes de contacto con la tecnología más avanzada que se ajustan a tus necesidades.

Imagina tu vida sin la limitación de un armazón; realizar prácticamente cualquier actividad física de forma cómoda. Tener una excelente visión.

El optometrista, es el especialista quien examinará los ojos para determinar la graduación correcta. Aunque la elección de lentes de contacto de remplazo diario o de otro esquema de uso depende en gran medida de las preferencias personales. Los lentes de contacto de hoy día, normalmente blandos y desechables, tienen distintos programas de uso y de reemplazo; diario  o mensual.