La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan celebró el Día de las Madres con el tradicional trote-convivencia “10 del 10: ¡Má, Inspírame!”, una jornada que reunió a familias, deportistas y miembros de la comunidad para rendir homenaje a las mamás a través del deporte y la conexión con la naturaleza.
La actividad forma parte del programa anual de eventos que la asociación organiza para fomentar la cultura deportiva, estrechar lazos con los usuarios del Bosque de Tlalpan y promover la conciencia ambiental. El 10 del 10 es un trote que dan las mamás acompañadas de sus hijos o nietos en el circuito de 880 metros y posteriormente se les agasaja con un tamal y café atole, como parte de la convivencia.
“Este es uno de nuestros trotes más fuertes del año. A través de estas convivencias buscamos no solo fomentar el deporte, sino también dar a conocer la labor que realizamos en favor del bosque”, explicó Claudia Olivares, directora de la Carrera del Día del Padre, quien expresó que alrededor de 600 mujeres fueron a realizar el recorrido.
Los Corredores del Bosque de Tlalpan no solo organizan carreras y trotes recreativos; su compromiso va mucho más allá, es un compromiso con la comunidad y el medio ambiente, ya que parte de los ingresos obtenidos de la Carrera del Día del Padre y las cuotas de los afiliados se destinan directamente a la preservación del bosque, a través de la Fundación del Bosque de Tlalpan.
Gracias a este esfuerzo conjunto, recientemente se adquirió una astilladora para el manejo de árboles muertos, cuyas astillas son utilizadas en brechas cortafuegos, mejorando tanto la seguridad del bosque como las condiciones para los corredores. Asimismo, se ha invertido en equipo especializado contra incendios forestales, en respuesta al creciente riesgo derivado del cambio climático.
Claudia Olivares, directora de la Carrera del Día del Padre, dijo que Corredores del Bosque de Tlalpan invita a toda la ciudadanía a afiliarse y apoyar esta noble causa. “Queremos crear una cultura del donativo consciente donde cada peso se invierte directamente en el bosque. Necesitamos su ayuda para seguir cuidando este espacio que es vida, deporte y comunidad”, enfatizó.

