El empleo que sigue principios de diversidad y de inclusión dignifica a la sociedad, ya que hace que la gente se sienta parte de una comunidad justa, afirmó Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Durante la inauguración de la 4ta Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión, dijo que este tipo de eventos consolidan a Coyoacán como un lugar de oportunidades que, junto con otras iniciativas, la colocan además como una de las alcaldías más competitivas en la Ciudad de México.

En tanto, Desirée Navarro, directora general de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios de la Alcaldía Coyoacán, aseveró que en nuestro país la inclusión ha dejado de ser un ideal para convertirse en una urgente necesidad, si deseamos convertirnos en una sociedad más justa y equitativa.

Una muestra de ello es que el futuro del trabajo en México es “absolutamente diverso e inclusivo”, añadió durante el evento organizado y convocado por la alcaldía Coyoacán y por la Red Mexicana de Compradores, Proveedores y Reclutadores Diversos (Compro Diverso), en el cual explicó que en los tres años anteriores esta iniciativa ha permitido la participación de 279 empresas, ha sido visitada por 10,500 visitantes y ha ofrecido 10,200 plazas de empleo.

Este evento representa un compromiso real con la diversidad y la equidad. “Al abrir las puertas del empleo a grupos prioritarios, no sólo estamos brindando oportunidades laborales, sino también enriqueciendo nuestro entorno con talentos diversos, ideas innovadoras y perspectivas únicas”, expresó Desirée Navarro.

Por su parte, Alberto Arriaga, presidente de Compro Diverso, hizo un reconocimiento a las 54 empresas y las ocho organizaciones de la sociedad civil participantes en la 4ta Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión, que conjuntamente ofrecieron este año 3,150 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

Manifestó que las empresas que incluyen a minorías en sus filas, son empresas más fuertes y con menos rotación de personal, así como más creativas en sus estrategias de crecimiento. Definitivamente la diversidad, añadió, “genera desarrollo y bienestar para las personas”.