Guadalajara es un destino destacado en delicias culinarias como la birria, las tortas ahogadas, el pozole, el menudo, la carne en su jugo acompañado de bebidas típicas como el tejuino, el tequila, la raicilla, entre otros. Pero los postres no se quedan atrás ya que se puede encontrar la jericalla que es un flan con un sabor único al tener la consistencia de estar más quemado de lo normal, la nieve de garrafa y por supuesto el chocolate, un dulce típico con gran reconocimiento a nivel mundial.

El pasado 13 de septiembre se celebro el Día Internacional del Chocolate y qué mejor homenajeando a través de una cata -degustación explosiva en el paladar involucrando todos los sentidos y haciendo una experiencia placentera y deliciosa.

Una excelente opción seria visitar la Chocolatería Artesanal de Cristina Taylor, donde te llevará a experimentar una de sus catas, donde abrirás todos los sentidos más allá del placer que puede provocar el chocolate, haciendo que disfrutes este dulce de una manera diferente.

Durante la degustación no solo comerán diferentes tipos de chocolate, sino aprenderán a distinguir los diferentes procesos y texturas de forma deliciosa y agradable, llevándote a probar con diferentes elementos como naranja o mezclar con alguna bebida espirituosa como la raicilla e incluso identificar su elaboración si uno contiene más grasa que otro.

Te aseguramos que al vivir esta experiencia querrán volver a repetir cada vez que vuelvan al Pueblo Mágico de Tlaquepaque, localidad que colinda con Guadalajara, donde su cultura resalta a simple vista al recorrer sus calles empedradas y al visitar sus galerías de arte.

Su oferta gastronómica es espectacular por lo que recomendamos conocer El Parián, lugar emblemático de platillos típicos mexicanos y famoso por su espectáculo de música regional con mariachi.