Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, destaca la importancia de entrenar con buena técnica para mejorar el desempeño. Su objetivo es motivar a la comunidad a adoptar técnicas para realizar un entrenamiento más consciente, mantener la constancia y lograr que cada entrenamiento tenga un impacto real en su equilibrio físico y mental.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una meta global para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 10% para este 2025 y un 15% para 2030. Bajo este contexto, Smart Fit reafirma su compromiso de impulsar hábitos de entrenamiento más conscientes y efectivos, motivando a sus miembros a entrenar con buena técnica y constancia para llevar una vida más activa y saludable.

    “En Smart Fit sabemos que cada entrenamiento es una oportunidad para avanzar hacia las metas personales de nuestra comunidad. Queremos acompañarlos para que entrenen con intención, mantengan la constancia y construyan hábitos que mejoren su bienestar día a día”, compartió Juan Diego Morales, director de Marketing de Smart Fit México.

    Con esto en mente, Smart Fit presenta una rutina práctica para quienes buscan mejorar su técnica en el gimnasio y llevar su entrenamiento al siguiente nivel:

    Rutina de Smart Fit:

    Calienta: Activa tu cuerpo con movilidad articular y un trote progresivo. Previene lesiones y activa tus músculos

    Construye resistencia: Corre o pedalea a un ritmo constante. Mantén una respiración estable y fortalece tu base aeróbica

    Fuerza funcional: Sentadillas, desplantes, lagartijas, press de pecho, planchas y giros rusos.

    Intervalos intensos: De caminadora a elíptica: acelera fuerte, descansa breve y repite

    Recuperación: Estira, respira profundo y deja que tu cuerpo regrese a su ritmo

    Smart Fit destaca que mejorar la técnica es un proceso que se fortalece con la práctica, por lo que cada sesión contribuye al progreso y permite avanzar con mayor control. La cadena hace un llamado para entrenar bajo un enfoque inteligente y a aprovechar cada momento en el gimnasio para seguir evolucionando.