Volvo Car México y Banco Santander México celebraron el primer aniversario de su alianza estratégica enfocada en el financiamiento de autos premium electrificados en el país.
Ambas instituciones comparten la convicción de que la movilidad eléctrica debe ser clara, comprensible y accesible. Durante el primer año de colaboración, la sinergia entre Santander y Volvo Car Financial Services permitió que más clientes dieran pasos firmes hacia opciones de menor impacto ambiental, reforzando la transformación del mercado automotriz mexicano.
“Esta colaboración ha sido un pilar clave para acercar nuestra oferta electrificada a más clientes en México. Santander ha demostrado una visión alineada con nuestro compromiso de innovar, facilitar la transición a la movilidad sostenible y ofrecer experiencias accesibles y competitivas” destacó Rodrigo Almendares, Director Comercial y de Desarrollo de Red de Volvo Car México.
“Para Santander, esta alianza representa un modelo de cómo la banca puede acelerar la transición hacia tecnologías más sostenibles sin comprometer la competitividad ni la experiencia del cliente. Durante 2025 lanzamos Options, el plan de anualidades y reforzamos nuestros esquemas tradicionales de crédito. Nuestro enfoque para 2026 será consolidar una oferta integrada que siga reforzando la confianza en los vehículos electrificados y facilite el acceso a financiamientos flexibles y transparentes. Nuestro objetivo es simple: que más personas puedan cumplir su sueño de tener un Volvo”, comentó Alejandro Vázquez Ochoa, Director Ejecutivo Automotriz de Banco Santander México
Al cierre de noviembre de 2025, Volvo Car Financial Services ha financiado un 31% más que en el año previo, alcanzando una penetración financiera del 30%, cifras que reflejan la confianza del mercado en las soluciones más flexibles desarrolladas por ambas instituciones.
Esta alianza consolida a Santander como un socio clave para expandir la adopción de vehículos electrificados de Volvo Car en México, por medio de esquemas innovadores y pensados en las necesidades concretas de los clientes.
Para 2026, Volvo Car Financial Services y Santander proyectan incrementar la penetración financiera a un rango entre 35% y 45% de las ventas de la marca, en línea con su compromiso de acelerar la movilidad eléctrica en México

