Conforme la temperatura va bajando es común que usemos todo tipo de ropa gruesa para mantenernos calientes, ya sean suéteres, abrigos, chamarras, ropa térmica o bufandas. Sin embargo, este tipo de prendas podría originar algunos inconvenientes en nuestra piel sin darnos cuenta. Así, también en el invierno debemos tomar ciertas medidas para proteger nuestra piel.

La mayoría del tiempo relacionamos el sudor con el calor, pero también se puede llegar a transpirar con el frío, ya que es un proceso natural de nuestro cuerpo para regular la temperatura. Cuando usamos capas con poca transpirabilidad, la humedad queda atrapada causando mal olor, aumento de fricción y, en ocasiones, piel irritada.

De acuerdo con información del portal para profesionales de la salud AlmirallMED, el uso de ropa de abrigo y calzado cerrado durante el invierno puede tener un impacto significativo en la salud de la piel. El aumento de la superficie de piel en contacto con los tejidos y la fricción generada por el uso de múltiples capas puede desencadenar irritaciones y reacciones inflamatorias en la piel y alterar su microbiota

Para reducir la irritación y la humedad en invierno, se recomienda usar ropa hecha con materiales transpirables como algodón, lana, bambú y seda. Expertos recomiendan usar prendas suaves, capas intermedias ligeras y telas que permitan la movilidad y que no sean sintéticas ni ajustadas.

El cuidado que tu piel necesita durante el invierno

La combinación de capas gruesas y sudor genera el mal olor en las axilas y también en otras zonas donde no se aplica desodorante. Sentir que estás sudando en otras áreas del cuerpo y percibir mal olor llega a ser incómodo y causa inseguridades.

Para atender esta necesidad, Dove recomienda “All Body Deo”, el primer desodorante diseñado para proteger y cuidar distintas áreas del cuerpo, ofreciendo frescura en zonas como pecho, espalda o piernas. Este portafolio no contiene alcohol ni aluminio, por ello no irrita la piel, además cuenta con Vitamina B3 y otros ingredientes dermatológicamente probados para respetar la barrera cutánea de la piel.

Está disponible en:

  1. Aerosol: Permite una sensación fresca e inmediata hasta por 72 horas, no deja ningún tipo de residuo y es muy ligero
  2. Crema: Contiene ácido láctico, glicerina, vitamina B3 y vitamina E; suaviza la piel y protege la barrera natural, incluso en zonas sensibles. La crema está testeada ginecológicamente, un gran diferenciador frente a otros formatos.

Ambas presentaciones se pueden encontrar en dos fragancias adictivas: “Raspberry & Rose” y “Lavender & Camomile”.

“Con Dove All Body Deo buscamos responder a las necesidades reales de las mujeres, al ofrecerles un producto que cuida su piel, las mantiene protegidas y seguras contra el mal olor todo el día”, comenta Thalía Reyes, directora de Marketing para desodorantes en Unilever.

“Dove All Body Deo es un portafolio elaborado por dermatólogos con ingredientes que protegen la piel. Es un producto que brinda frescura, confort y confianza en cualquier parte que se aplique”, destaca.

El frío va más allá de abrigarnos: implica cambiar nuestra rutina y poner atención a las necesidades de nuestra piel. Es importante identificar qué telas y en qué zonas sentimos molestias o incomodidad para evitar rozaduras, humedad y mal olor. En este sentido, productos como Dove All Body Deo son la solución perfecta para estar protegida y fresca todo el día.