La resequedad del cuero cabelludo es una condición que puede manifestarse con picazón, descamación o sensación de rigidez. Se sabe que ésta se debe a la falta de hidratación natural de la piel y puede ser provocada por la exposición continua a factores externos como: clima seco, agua caliente, exceso de lavados, productos agresivos, así como factores internos (edad, genética, estrés y deshidratación, por mencionar algunos.
La deshidratación de la zona capilar se confunde muchas veces con la caspa, ya que ambas tienen los mismos síntomas. De acuerdo con información del portal Healthline, “el primero, provoca que la piel se irrite y se descame, mientras que la caspa es causada por un exceso de grasa en el cuero cabelludo y un crecimiento excesivo de la levadura Malassezia”, un género de hongos que se encuentra generalmente en la piel de los animales y seres humanos.
Factores que afectan la salud de tu cabello:
- Agua Caliente: Elimina los aceites naturales que protegen la piel
- Cambios de clima: Alteran la humedad provocando irritación.
- Tintes u otros productos químicos: Debilitan la piel y la vuelven más sensible.
- Contaminación: Tapa los poros y puede causar picazón o inflamación.
- Exposición solar: Acelera el envejecimiento, aumentando la sensibilidad.
Como combatir la resequedad:
La nueva línea Dove Derma Care Hydra Alivio, desarrollada con dermatólogos, ofrece hidratación hasta por 100 horas para cabello y cuero cabelludo seco y delicado, gracias a su fórmula con ingredientes como la niacinamida (ayuda a regenerar el cuero cabelludo) y el ácido hialurónico (mantiene la hidratación), proporcionando sensación de alivio y suavidad desde la raíz hasta las puntas, incluso para cabellos rizados o gruesos.
- Shampoo: Limpia delicadamente y brinda sensación de alivio
- Acondicionador: Hidrata las fibras, para un cabello suave y visiblemente saludable.
- Mascarilla capilar: Ofrece 10 beneficios contra la deshidratación en tan solo 1 minuto para un cabello más suave.
“El cuero cabelludo requiere de cuidados y productos que no dañen su equilibrio natural. Al mantener esta zona hidratada y protegida se ayuda a prevenir la resequedad y la irritación. También mantiene el cabello suave y con brillo para lucir saludable, evitando que se vuelva frágil”, comparte Carolina Soto, Gerente de Marketing para Cuidado del Cabello en Unilever México.
Cuidar de la región capilar es clave para mantener un cabello visiblemente saludable y fuerte. La resequedad, irritación y la descamación se pueden prevenir con productos diseñados para hidratar y proteger esta zona, pero también es importante prevenir ciertos hábitos que lo pueden dañar. Con la línea Hydra Alivio de Dove Derma Care se mantiene el equilibrio natural al tiempo que se hidrata profundamente.

