A medida que llega el invierno, muchas personas notamos cambios no deseados en el cabello y el cuero cabelludo: resequedad, frizz, irritación y una pérdida general de vitalidad. Pero las razones detrás de estos cambios estacionales tienen una base científica. Comprenderlas es el primer paso para proteger el cabello y el cuero cabelludo durante los meses más fríos.
“El invierno presenta desafíos únicos para la salud del cabello y el cuero cabelludo. A medida que bajan las temperaturas, el aire pierde su humedad natural, mientras que la calefacción en interiores acelera la pérdida de hidratación tanto del cuero cabelludo como de las fibras capilares. Este cambio estacional puede comprometer la barrera protectora del cuero cabelludo, dejando las hebras más vulnerables a la resequedad, la estática y el quiebre. ¿El resultado? Un cabello que se siente frágil, sin brillo y que requiere cuidados adicionales para mantener su fuerza y vitalidad.”
El secador de cabello Supersonic Nural está diseñado para cuidar la salud del cabello, del cuero cabelludo y para proteger el crecimiento de nuevo cabello. El modo de protección del cuero cabelludo del dispositivo reduce automáticamente el calor al acercarse a la piel, ayudando a retener la humedad y a prevenir el sobrecalentamiento, un verdadero cambio cuando el cuero cabelludo ya está más sensible durante el invierno.
“Creemos que un cabello saludable comienza con un cuero cabelludo sano. Por eso diseñamos herramientas que protegen ambos, como nuestra tecnología de Control Inteligente del Calor, que evita el daño por calor extremo y permite un uso diario. Todo forma parte de nuestro compromiso con la salud capilar a largo plazo, sin importar tu rutina.”
El cabello en invierno: Por qué se siente más seco, con frizz y más quebradizo
El cabello es tan sensible al entorno como la piel. En invierno, la disminución del contenido de humedad hace que las fibras capilares se vuelvan más rígidas y ásperas. Cuando el cabello se reseca en exceso, aumenta la fricción, lo que puede provocar más quiebre de las fibras durante el peinado y el cepillado. El cabello naturalmente rizado o que se enreda con facilidad es aún más vulnerable a las condiciones invernales.
En ambientes de baja humedad, el cabello se vuelve ligeramente más rígido, pero también un poco más fuerte, ya que hay menos agua que interfiera con los enlaces de hidrógeno que aportan gran parte de la resistencia del cabello.
“El equilibrio de la hidratación lo es todo. Muy poca humedad hace que el cabello se vuelva frágil; demasiada, y este se hincha, volviendo áspera la cutícula. Además, las manos estarán más secas y sensibles debido al clima frío, la menor humedad absoluta y el aumento del lavado de manos. Esto significa que, incluso si el cabello está en excelentes condiciones, puede no sentirse así. Mantener el cabello bien acondicionado es fundamental para reducir el daño.” Rob Smith, Principal Hair Scientist, Dyson
La línea nutritiva Omega de Dyson proporciona nutrición y protección inmediata y duradera para un cabello más fuerte. Está compuesta por un aceite capilar hidratante y un spray acondicionador sin enjuague, impulsados por su ingrediente clave: la mezcla Dyson Oli7. Esta es una combinación exclusiva de siete aceites ricos en omegas, que incluye aceite de girasol proveniente de las granjas de Dyson. Ayuda a reducir el quiebre, las puntas abiertas, el frizz y los cabellos rebeldes, además de brindar una nutrición e hidratación intensas para restaurar el cabello opaco y seco.
Complementa su uso con los dispositivos de cuidado capilar de Dyson, todos equipados con control inteligente del calor, que mantienen temperaturas óptimas para el cabello y ayudan a prevenir el daño por calor extremo.
Cuidado preventivo y rituales diarios
Mantener una buena salud capilar durante el invierno no depende de un solo producto o una sola herramienta, sino de un cuidado constante y consciente. Dyson recomienda:
Usar shampoos más suaves para evitar eliminar los lípidos que mantienen en buen estado la barrera del cuero cabelludo.
El cuero cabelludo estará más sano al eliminar el exceso de sebo y la contaminación que pueden causar irritación; sin embargo, es importante tener en cuenta que las condiciones del cuero cabelludo suelen empeorar durante el invierno.
Utilizar un acondicionador más intenso o un tratamiento sin enjuague puede ser beneficioso durante el clima frío, ya que ayuda a proteger el cabello del aumento de la fricción.
Aplicar productos en capas también es una excelente forma de lograr un cabello que se vea y se sienta saludable. La línea Dyson Omega está diseñada para todo tipo de cabello: el aceite capilar es ligero, libre de siliconas y potencia el brillo, mientras que el spray sin enjuague, de textura ultraligera, suaviza, acondiciona y desenreda el cabello al instante.
“Un cabello saludable no debería ser estacional. En Dyson, nuestro objetivo es brindar a las personas las herramientas y formulaciones necesarias para que se sientan seguras con su cabello durante todo el año, sin importar el entorno.”

